No Pierdas Dinero. Parte 2.

Actualizado: 24 ene



La semana pasada te conté la historia de un matrimonio que perdió su dinero en la crisis de las ".com" invirtiendo sus ahorros en acciones de empresas de moda en la bolsa. Una pareja donde ambos eran profesionalmente exitosos, tenían un salario superior a la mayoría y una educación de alto nivel.


Pero hay muchos mas ejemplos igual de dramáticos, ¿recuerdas la historia que te conté del banco Stanford? Te hablé de Stanford en mi artículo “Invierte lo ahorrado de forma inteligente. Parte 2”. Ese fraude dejó en la miseria a una gran cantidad de personas que hasta ese momento se consideraban ricas.


La gente que invirtió su dinero en Stanford lo hizo porque la promesa de ganar más dinero que los demás es siempre muy atractiva. La posibilidad de ganar dinero con tu dinero sin necesidad de trabajar es siempre algo que deslumbra al ser humano; pero tanto la gente que perdió su dinero durante la crisis de las ".com", como la gente que lo perdió con Stanford u otros fraudes similares cometieron el mismo error, perdieron de vista que para invertir es necesario buscar la seguridad del capital y no solo buscar un rendimiento atractivo.

 

No estoy contándote estas historias y compartiendo contigo estos ejemplos para asustarte, para que dejes de invertir en bolsa o en todos los proyectos que a lo largo de tu vida te ofrecerán. ¡No! Lo hago para que seas consciente que hay una diferencia importante entre invertir y especular.

 

De hecho, una parte de mi patrimonio está invertido en bolsa y es un área de mis inversiones que seguiré creciendo con el tiempo.


Si relees el párrafo anterior verás que te he dicho que “una parte de mi patrimonio está invertido en bolsa…”; así es, “INVERTIDO”. Yo no especulo nunca con mi dinero, me ha costado mucho trabajo ganarlo y no quiero perderlo por no hacer bien la tarea, por no investigar con cuidado las opciones de inversión que tengo disponibles o por especular en proyectos que no pueden ser considerados una inversión, es decir, no quiero perder mi dinero.


No perder dinero es uno de los hábitos de la riqueza que enseño en mi libro "¿Quieres ser Millonario? Yo te enseño". Si quieres saber más, cómpralo en esta web o en cualquiera de los canales de distribución autorizados.

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo