No Pierdas Dinero

Actualizado: 24 ene



“Regla no. 1: Nunca pierdas dinero.
Regla no. 2: Nunca olvides la regla no. 1.”
Warren E. Buffett.

Si bien para ser millonario no siempre necesitas tomar una serie de decisiones correctas en tus negocios y tus inversiones, ya que hay quienes logran ser millonarios con sólo una decisión correcta, la mayoría lo hacen o lo han hecho a través de una serie de decisiones, algunas correctas y otras incorrectas, pero en su mayoría correctas o por lo menos no muy incorrectas.


Recuerda que cualquier serie de números multiplicada por cero será igual a cero.


No importa qué tantos aciertos tengas y que tan bien lo hagas año con año, si en algún momento lo arriesgas todo y el resultado es cero, todo lo logrado hasta ese momento se convertirá en un cero.

Como bien dice Charlie Munger: "La primera regla del interés compuesto es: Nunca lo interrumpas innecesariamente."

Si ya leíste o escuchaste mis artículos “Invierte lo ahorrado de forma inteligente Parte 1” y "Invierte lo ahorrado de forma inteligente Parte 2", ya estarás al tanto de quién es Benjamin Graham.


Graham dice que: “Una operación de inversión es aquella que, tras un análisis exhaustivo ofrece la seguridad del capital y un rendimiento satisfactorio. Las operaciones que no cumplan estos requisitos son especulativas”.


Bajo esta definición [la cual suscribo], muchas operaciones de negocios no son inversiones sino especulaciones, aún cuando las personas involucradas en dichas operaciones creen que está invirtiendo.


No perder dinero es uno de los hábitos de la riqueza que enseño en mi libro "¿Quieres ser Millonario? Yo te enseño". Si quieres saber más, cómpralo en esta web o en cualquiera de los canales de distribución autorizados.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo