Invierte en Negocios que Produzcan sin tu Participación Activa

Actualizado: 24 ene



Si eres de los que me lee con frecuencia ya sabes que mi Blog enfoca gran parte de su atención en la riqueza. Pero ¿qué significa ser rico?


Hay un sinfín de definiciones y muchas de ellas válidas y adecuadas. Para mí ser rico es poder mantener el estilo de vida que deseas sin tener que trabajar. Ahora bien, esta definición no especifica una cantidad de dinero a alcanzar y además deja abierto el concepto para que cada quién defina su propio nivel, ya que el nivel de vida que cada persona desea mantener no es necesariamente el mismo. Digo, todos quisiéramos tener varias casas en diferentes partes del mundo, un yate y viajar en avión privado, así como poder comprar relojes y accesorios de decenas de miles de dólares sin siquiera ver el precio, pero tener un nivel de vida satisfactorio no requiere de esos lujos.

Si puedes tener una casa bonita y en una zona agradable y segura, tener coches buenos (sin que sean Ferraris!), vestir bien, mandar a tus hijos a buenas escuelas privadas, contar con atención médica privada de alto nivel, viajar un par de veces al año a donde te apetezca (aunque no te quedes en Hoteles de ultra lujo) y en general poder comer y cenar en el restaurante que te apetezca sin tener que preocuparte por el precio; y todo esto sin tener que endeudarte para mantener este estilo de vida, entonces puedes considerar que llevas un nivel de vida de rico bajo cualquier punto de vista, aun cuando no tengas varias casas en diferentes partes del mundo ni viajes en avión privado.


¡Pero llevar un nivel de vida de rico no es igual a ser rico!

Muchas personas llevan este nivel de vida de rico pero realmente no son ricos porque no podrían mantener ese nivel de vida si cada mes no reciben un pago a cambio de su tiempo. Para ser rico debes poder mantener ese nivel de vida sin tener que trabajar.


¿Y eso cómo se hace?

Esta pregunta es lógica y la respuesta es extremadamente simple y por lo tanto desechada por la mayoría de los oídos que la escuchan. La fórmula mas consistente para volverte rico es haciéndote de negocios o inversiones que produzcan dinero sin que tú tengas que trabajar en ellos. Claro que ganarse la lotería o heredar grandes cantidades de dinero son opciones, pero no son consistentes, es decir, rara vez pasan y no es algo con lo que la mayoría de las personas debería contar. Es más, si eres de los que juega la lotería mi sugerencia es que dejes de tirar ese dinero y mejor inviertas eso que desperdicias en décimos o vigésimos en alguna inversión que te produzca beneficios sin que tú tengas que trabajar para que eso pase.

Invertir en negocios que produzcan sin tu participación activa es uno de los Principios de la riqueza que enseño en mi libro "¿Quieres ser Millonario? Yo te enseño". Si quieres saber más, cómpralo en esta web o en cualquiera de los canales de distribución autorizados.

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfócate