El camino hacia la Felicidad

Actualizado: 24 ene



“Enfócate en el viaje, no en el destino. No encontrarás la felicidad al llegar, la encontrarás en el viaje.” Greg Anderson.

A través de varios artículos que he publicado en este Blog te he contado una serie de historias y experiencias que te ayudarán a ser rico. De hecho he llamado a esa serie de artículos Cómo ser millonario precisamente porque son principios y hábitos que te encaminarán hacia la riqueza.


Pero apegarse a estos hábitos y principios no es cosa de unos meses o unos cuantos años, es algo para toda la vida, así que si no disfrutas el viaje, si sufres durante el camino, serás infeliz y nada habrá valido la pena. En varias ocasiones he dicho que son 3 las principales razones por las que la gente no encuentra el camino de la riqueza:

1. Porque nunca se plantean hacerlo, sea por la razón que sea.

2. Porque tienen otras metas hacia las que dirigen su atención.

3. Porque no conocen el camino, para ellos no existe un mapa y no saben cómo llegar, vamos, no saben ni hacia dónde ir.

Pero en realidad son 4 y este es el momento indicado para decirte cuál es esa cuarta razón:

4. Porque no tienen disposición para replantearse a lo que dan importancia o porque el camino les parece difícil de seguir y no quieren hacer el esfuerzo.

Hay un sinfín de personas que dicen que la felicidad no se encuentra en lo material y que sin embargo compran ropa y accesorios de marca con grandes logotipos y diseños reconocidos a simple vista solo para que los demás vean que marcas compran, que prefieren comprar un café para llevar en la cafetería de moda en la que el vaso desechable tiene un diseño reconocido por todo el mundo y que en general se preocupan por dar una imagen a los demás y no a sí mismos. Es increíble, pero esta misma gente a su vez opina que lo material no da la felicidad, sin embargo se basan en el dinero para hacerse de cosas que los hacen felices porque así proyectan una imagen con la que se sienten seguros.

Si eres de esta gente debo decirte que te costará mucho trabajo hacer tuyos los principios de la serie de artículos Como ser Millonario y seguir los hábitos que ahí comparto.


El dinero y lo material no son la forma para alcanzar la felicidad, el dinero es tan sólo un medio de tranquilidad para que entonces puedas encontrar la felicidad.

Si no cuentas con suficiente dinero para tener un techo donde dormir, ropa para vestirte, comida para alimentarte, educación y servicios médicos, entonces es un hecho que serás infeliz sin importar que tan buen ánimo pongas a tu vida. Pero si ya cuentas con estas necesidades básicas cubiertas, entonces debes utilizar el dinero como un medio con el que generar más dinero y tener así la tranquilidad necesaria para tener una vida plena.

Si en tu escala de valores lo más importante es tener un mejor reloj que alguna de tus amigas, o vestir igual que ellas, o viajar a lugares costosos, o tener un coche llamativo y caro o cualquier otro deseo material para ojos de los demás y no para satisfacción tuya, entonces te será muy difícil seguir estos hábitos y te será muy difícil encontrar la felicidad. Si eres así te sugiero replantearte tu escala de valores, piensa por qué te es tan importante proyectar esa imagen y por qué te sientes insegura si no lo haces. Si lo que piensan los demás te hace infeliz, entonces te garantizo que tendrás una vida poco plena y no encontrarás nunca la felicidad.

“Más podemos conocer de una persona por lo que ella dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella.” Ralph Waldo Emerson.

La felicidad la encontrarás dentro de ti y no en lo material. Prácticamente todos los principios y hábitos de la serie de artículos Como ser Millonario han sido desarrollados para alcanzar la riqueza económica, salvo este que hoy estás leyendo, pero es tan valioso y quizá aún más necesario que los demás.

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se obtiene.” Ralph Waldo Emerson.

El camino hacia la felicidad es la forma de ver y vivir la vida que enseño en mi libro "¿Quieres ser Millonario? Yo te enseño". Si quieres saber más, cómpralo en esta web o en cualquiera de los canales de distribución autorizados.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo